Conózcanos Proyectos y actividades institucionales Novedades Aula Virtual Trabajos de docentes y alumnos Sistema WEB

Inscripciones

CONOZCA el COLEGIO en la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

      WEB Mail de azulescba.com.ar    
             
             
 
 
 

NIVEL INICIAL

 
NIVEL PRIMARIO
 

NIVEL SECUNDARIO

 
             

 

 

El Instituto Nuestra Señora, conocido como las Monjas azules”, es un colegio católico, mixto y privado de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Es una institución educativa cuya finalidad es la formación integral de los jóvenes que a ella asisten. Como tal aspira a cumplir con los objetivos de ser un lugar:

  • de transmisión viva del patrimonio cultural argentino y de la humanidad.

  • de encuentro y realización de una Comunidad Educativa, en la que alumnos, maestros, adultos que trabajan en ella y padres, se conozcan, compartan sus preocupaciones y alegrías, creciendo todos solidariamente.

  • donde se transmite el Mensaje Cristiano, considerando que no se trata de “enseñar la religión” (la fe como objeto de estudio) sino de “catequizar” (la fe como práctica de vida).

  • de asimilación de una visión del hombre, del mundo, de la cultura y de la Iglesia asumida por las Hermanas de María Inmaculada (Monjas Azules). Esta visión está expresada en el Ideario de la Congregación.

  • de clima familiar, sencillo y alegre, animado por los educadores con participación de los padres y destinado para los jóvenes que son los destinatarios de todos los esfuerzos.

  • de desarrollo integral de las capacidades humanas en cuanto a las funciones cognitivas, habilidades y actitudes en todas las ramas del saber.

  • de educación de ambos sexos naturalmente integrados como hijos de un mismo Padre.

 

 
             
 
 
  2010. Realizada por Grupo Sistemas.